Operación con vectores por el método analítico

El método análitico se basa en la descomposición de un vector como la suma de otors dos vectores, llamados las comopnentes vectoriales delvector original. Ya habíamos hecho mensión de cómo obtener los componentes los componentes de un vector en algun post anterior, y esta explicación nos ayudará para la suma de vectores por el método analítico.

El método analítico nos permite tener la certeza de que los resultados simpre son los correctos ya que como no utilizamos herramientas físicas para la representacion de los vectores, como en los métodos gráficos, no corremos el riesgo de una mala exactitud de los instrumentos y cualquier error que tenga que ver con ellos. Otra ventaja del método analítico es que puede ser utlizado sobre un sistema con un numero ilimitado de vectores.

Procedimiento para la solución por el método analítico:

En el video ya se dan las componentes x, y de los vectores a sumar, por lo que resulta más fácil y rápido aplicarlo, lo interesante sería que sólo dieran los vectores; para eso tendríamos que obtener primero nosotros los componentes a través de las funciones trigonométricas de seno y coseno. Una explicaicón mejor sobre este útlima forma de solución la daré posteriormente.

Saludox!

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: